ESTE BLOG SOLICITA LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS DOCENTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ESTE BLOG SOLICITA LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS DOCENTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL
InformaciónLibre Exije a las autoridades de la UNLaM la Inmediata Reincorporación de los Docentes Mariela Bernárdez y Juan Mascaró, del Taller III de TV, quienes fueron apartados de sus cargos por el contenido y enfoque de la cátedra, la "mirada crítica", fundamental para el perfil de un egresado de Comunicación Social.

¿POR QUÉ?

La pregunta da origen a una búsqueda prácticamente filosófica, representa a la duda sobre lo acaecido, a lo normal, a lo que así debe ser, o debería hasta la llegada de nosotros y de nuestra función.
Por lo tanto, el buscar esa respuesta no es otra cosa que generar una revolución en todo hecho, y esa es la función del Comunicador Social, la tarea revolucionaria que emprende desde su curiosidad y su ambición de descubrir el ¿Por Qué?
INFORMACIÓN LIBRE se propone buscar esas respuestas desde la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza, creándose como el conector necesario entre quienes ya han emprendido la búsqueda de esas respuestas.
Tan sólo es el comienzo, para poder comprender los hechos, las relaciones sociales, etc...
Es este tan sólo un humilde homenaje (desde los hechos) a quienes comenzaron esta búsqueda de respuestas en cualquier parte del mundo, particularmente a Rodolfo Walsh.


jueves, 2 de abril de 2009

PALESTINA

PALESTINA (2da Parte)


EL HAMAS
Hamás (en árabe, fervor y acrónimo de Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina (que comprende el Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza) con capital en Jerusalén, fue fundado en 1987, durante el curso de la primer intifada. Para lograr este objetivo Hamás cuenta con una serie de organizaciones dependientes que desarrollan sus actividades en muy diversos ámbitos, que abarcan desde la educación cultural y religiosa a los jóvenes a través de sus madrasas, la asistencia social a los palestinos más necesitados
El primer comunicado emitido por Hamás indica “La Intifada de nuestro pueblo rechaza la ocupación y sus presiones, la confiscación de la tierra, la construcción de asentamientos y la política de sometimiento de los sionistas [...] Nuestro pueblo conoce el camino del sacrificio y el martirio. Haced que entiendan que la violencia no engendra más que violencia, que la muerte no trae más que muerte”.
Puede ser tomado esto como un llamado a la violencia, a los enfrentamientos, a la muerte, pero se debe tener en cuenta el contexto, porque la reacción en Palestina es justamente “una reacción” ante los altos niveles de violencia propuestos por el estado de Israel.
Teodoro Herzl en sus diarios proclamaba la liquidación de la población árabe de cualquier forma "Cuando ocupemos la tierra... expropiaremos poco a poco la propiedad privada en los Estados que se nos asignen. Trataremos de desanimar a la población pobre alejándola más allá de la frontera, procurando empleo para ella en los países intermedios y negándole cualquier empleo en nuestro país... Tanto el proceso de expropiación como de eliminación de los pobres deberá ser llevado adelante discretamente y con circunspección."
Los triunfos electorales de las listas en las que participan miembros del Hamás se dan justamente por la cada vez más violenta represión establecida por el sionismo de Israel, las masas palestinas no ven en Hamás otra cosa que la organización que los contienen y defiende, parafraseando a Karl Marx en el Manifiesto Comunista, no hacen más que “engendrar a su propio verdugo”.

ISRAEL ES FASCISTA (el genocidio de los árabes)
Después de la guerra del 48, el Estado de Israel aplicó una ley denominada de "propiedad de las personas ausentes", según la cual, el árabe que se hallara "ausente" perdía todos sus bienes al estar estos "abandonados". De esa forma, tierras, casas, comercios, industrias, cuentas bancarias, etc. de un millón de palestinos pasaron al bolsillo de los colonizadores. Fue la "acumulación originaria" del sionismo.
Es importante contestarse la pregunta que se harán todos en este momento ¿por qué el pueblo palestino abandonó las tierras?, por eso es necesario establecer que no existió “abandono” alguno, si lo que ocurrió fue el “desplazamiento”, la huída en masas por las incursiones israelíes sobre campamentos Palestinos, los bombardeos sobre mercados, escuelas, hospitales y barrios enteros en los que existe no el “daño colateral” sino la “masacre” sobre los indeseados de Israel.
La llamada "Ley del retorno", es otro ejemplo de racismo sionista. Cualquier judío de cualquier país del mundo, aunque sus antecesores jamás hayan tenido que ver con Palestina, tienen derecho a "regresar" a Israel y ser ciudadano con plenos derechos. En cambio, un palestino (que hace 25 años fue echado por la fuerza) o su hijo no tienen derecho al "retorno" ni a la ciudadanía.
De acuerdo a estas "leyes" vigentes actualmente en Israel, y aplicadas en los territorios usurpados después de la guerra de 1967, los palestinos se hallan bajo "gobierno militar". Las autoridades militares tienen derecho a "transferir y expulsar a los habitantes de las zonas, tomar y conservar en su poder cualquier bien, artículo u objeto, practicar pesquisas y allanamientos en todo momento, limitar el desplazamiento de personas, imponer restricciones en el ámbito del empleo y los negocios, decretar deportaciones, poner cualquier persona bajo vigilancia de la policía o imponerle residencia forzosa, confiscar cualquier terreno en interés de la seguridad pública, usar libremente de la requisa, imponer la ocupación militar a expensas de los habitantes, establecer el toque de queda, suspender los servicios postales y cualquier otro servicio público".
Existen pocos estados con legislación semejante y que se aplique exclusivamente a un sector de la población, siendo este sector determinado por su supuesta "raza". La Alemania de Hitler fue un ejemplo de este tipo de estado.

EL MARCO DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL
Estas aberraciones perpetradas por el Estado Gendarme Militar Pro-Imperialista de Medio Oriente no tendrían posibilidad de ser sin la colaboración o el visto bueno de toda la comunidad internacional, es decir los distintos gobiernos alrededor del mundo. Actualmente el Mercosur tiene en vistas firmar un Tratado de Libre Comercio con Israel, por supuesto que Argentina también es parte de esas intenciones.
El financiamiento que obtiene Israel proviene de grandes empresas multinacionales, de los países más importantes del mundo, de las organizaciones multilaterales de crédito, de los organismos internacionales como la ONU, de “instituciones religiosas” judías que en realidad se escudan detrás de una religión para justificar su accionar reaccionario burgués y evitar ser repudiadas enmarcando su defensa en un supuesto “antisemitismo”.
Por supuesto que es totalmente condenable cualquier accionar similar al holocausto judío, pero no sólo cuando un judío es víctima, sino cuando cualquier persona, pueblo, comunidad, asociación, etnia, etc… sea víctima de esos flagelos. Cualquier visión opuesta a esto comprende un bastardeo hacia los Derecho Humanos, por eso el estado sionista de Israel tiene esencia Nazi.
En este caso Israel es el victimario y por eso debe ser condenado.

Fuente: (Revista de América, Nº 12, diciembre de 1973)



Las reglas del terrorismo mediático para desinformar.
Cargado por internacionalistaVA

No hay comentarios:

ULTIMO MOMENTO

LOGRAMOS FILMAR UNA REUNIÓN DE LA LIGA FEDERAL UNIVERSITARIA (LA JOTA PÉ) EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES.

DETALLES ESCABROSOS!

El Acta de Los Temas Tratados (click para ampliar)

El Acta de Los Temas Tratados (click para ampliar)
Querían discutir medidas para mejorar el bienestar de los Estudiantes, pero se quemaba el asado asi que no dio...

PROHIBIDO PROHIBIR EN LA UNLaM

Este es uno de los trabajos de DocSUR por los cuales actualmente las Autoridades de la UNLaM han desplazado a los Docentes Mariela Bernárdez y Juan Mascaró del Taller III de Televisión.